martes, 7 de abril de 2009

APRENDE A ESCRIBIR CONTENIDOS PARA VENDER MAS

Conoce como escribir contenidos para vender MAS!
10 consejos para escribir anuncios que ayuden a conseguir las ventas en tu sitio web



1.-comienza por elegir el mejor beneficio que ofrece tu producto o servicio a los potenciales clientes. Ese beneficio tiene que sobresalir por encima de todo lo demás. Este será tu “principal herramienta de ventas”.

Para elegir este beneficio, pregúntate a ti mismo que es lo que ofrece tu producto o servicio que lo hace mejor o especial comparado con otras marcas o productos de la competencia. ¿qué lo hace confiable?
¿cuál es la conveniencia? ¿qué es lo que obtiene el comprador? ¿qué busca o necesita un potencial cliente?

2.-Escribe un encabezado que capture la atención de los lectores a simple vista (apenas se abre la página).
Esta es la parte mas difícil e importante de un aviso clasificado o anuncio publicitario.
La gente está “sobrecargada” de ofrecimientos e información. Es por ello, que la mayoría de las personas acostumbra leer la lista de anuncios muy “ligeramente”.
Si el encabezado del anuncio no logra capturar su atención, todo lo demás que incluyas en el anuncio estará de más...
Debes trabajar duro hasta conseguir que el encabezado o título de tu anuncio sea perfecto e incluya por lo menos un beneficio (dos o tres es mucho mejor)

3.-escribe una lista con todas las características de tu producto o servicio y luego convierte cada una de ellas en un beneficio para el cliente.
Imagina que eres un cliente interesado y te preguntas:
“por qué elegir este producto y no el de la competencia?
¿qué es lo que necesito de este producto?
¿qué beneficio espero obtener?
¿qué hará este producto por mí?”

Por ejemplo, no le digas tan solo que el producto es “rápido” (una característica)... en cambio, diles que “tendrán mas tiempo libre” (un beneficio).

O lo que es mejor aún, despierta su imaginación, diciéndoles que “podrían pasar mas tiempo en la playa con su familia o leyendo un libro o descansando”.
¿Entiendes la diferencia entre característica y beneficio?

4.-Describe los beneficios de tal forma que provoque ciertas “emociones”. Por ejemplo, supongamos que vendes pasta dental... una característica podría ser que contiene fluoruro. Suena “aburrido” mencionar eso.
En cambio podrías decir: “Previene las caries dentales” o mejor aún: “Cepíllate con BBB y evita las torturas del dentista!”

De esta forma, conviertes una característica común en un beneficio emotivo, pues todas las personas odiamos los procedimientos de los dentistas. Este tipo de cosas es lo que debes encontrar dentro de los beneficios de tu producto o servicio y esta también es la mejor forma de hacérselo “ver” a los potenciales clientes.

5.-después del encabezado, las primeras palabras o líneas son particularmente importantes. Úsalas para crear el “deseo” por tu producto. Y esto se logra mencionando otros beneficios.

No tienes que dar demasiados detalles ya que puedes brindar mas información a través de tu página web o de una consulta por email.

Recuerda siempre que el objetivo principal de un anuncio NO es vender, sino “capturar la atención de un potencial cliente”. las ventas se logran por medio de tus páginas web que darán mas detalles de tu producto o servicio.

6.-los testimonios venden: esos testimonios creíbles de personas reales pueden ayudarte a alcanzar los objetivos... y muy especialmente si los ubicas dentro de tu website.
Pide una opinión a personas que ya hayan adquirido tu producto y luego solicita su permiso para publicar ese mensaje en tu website.

7.-escribe en un estilo natural. No intentes ser muy técnico, ni ambicioso, ni uses lenguaje complicado.
Tampoco te hagas ver como “un gran amigo”. Simplemente escribe tal cual lo dirías hablando cara a cara.

8.-piensa a quien le estás escribiendo y por que. ¿Cuál es el tono o modismo más conveniente?
¿Lenguaje juvenil? ¿Serio? ¿Profesional? ¿Sentimental? ¿Amigable?
Para decidir esto, debes averiguar primero a quienes puede interesarle tu producto: cual es la edad, sexo, profesión o nivel social de tus potenciales clientes.

9.-hay 3 cosas que no deberían faltar en tu anuncio:
* debe parecer un buen negocio: por ejemplo “40% de descuento”
* debe sonar urgente: por ejemplo “solo disponible 7 días más”
* debe tener CERO riesgo para el cliente: por ejemplo “garantía total por 90 días o le devolvemos su dinero sin hacer preguntas!”

10.-finaliza tu anuncio indicándole al lector que debe hacer.
Por ejemplo: “llame ahora mismo” o “clic aquí para comprar y recibirlo de inmediato”
Prestándole atención a estos consejos, pareciera que la buena publicidad pasa por manipular las emociones de los clientes. Y si, es verdad.

El arte de saber vender pasa por una evidente forma de activar las emociones de las personas, convenciendo a los potenciales clientes para que adquieran los productos o servicios en este preciso momento, mostrándoles por que deberían hacerlo.
¿Te parece que carece de ética? Puede ser. Depende de donde pongas TU los límites.
No es bueno ver en la web algo como “la oferta termina este sábado” y luego, entrar la semana próxima y notar que la oferta todavía está ahí.
Eso si es falta de ética y profesionalismo!



Entonces, mi consejo es que utilices las sugerencias que mencioné antes, ya que está comprobado que esa es la forma de vender pero no utilices esas técnicas para engañar a los lectores.

Engañar o defraudar a la audiencia, perjudicaría el buen nombre de tu negocio, afectaría la credibilidad que tanto cuesta ganarse y jamás lograrías conseguir que te recomienden o que vuelvan a comprarte un segundo producto.
Entonces... sé sincero y no “demasiado persuasivo”.



NOTA: debes aceptar pagos con tarjetas de credito: es indispensable ofrecer esta opción de pago a los potenciales clientes... de lo contrario estarías perdiendo el 90% de los ventas!

SI DESEAS MAS INFORMACION LA PUEDES ENCONTRAR EN CONTINENTAL MARKET

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